EMBAJADA DE BRASIL EN VENEZUELA CONSULADO DE BRASIL EN VENEZUELA REGISTRO DE USUARIOS
Sábado 16 de Diciembre de 2017
02:44 pm
Noticias / NoticiasBrasil
Brasil va al Óscar con la cinta animada "O Menino e o Mundo"
Su director dice que competir con Pixar por el premio es un "David contra Goliat"
El director brasileño Alê Abreu confió hoy en que su película "O Menino e o Mundo" ("El niño y el mundo"), nominada al Óscar al mejor largometraje de animación, tiene opciones de hacerse con la estatuilla y comparó la disputa con el filme rival "Inside Out", de Pixar, a la lucha de "David contra Goliat".

"Nada es imposible pero es como un niño de 500.000 dólares luchando contra un gigante de 200 millones", dijo Abreu durante una rueda de prensa en Sao Paulo, su ciudad natal, el día después de que se anunciara la nominación.

El cineasta aseguró además que la producción de Pixar "tendrá para divulgar el filme por lo menos tres veces el presupuesto que nosotros gastamos para hacer nuestra película", una delicada historia que narra la aventura de un niño que abandona su hogar en busca de su padre.

Una cinta de trazos simples y colores vibrantes que ya se ha hecho con 45 galardones y con la que Abreu reflexiona sobre "las angustias que afrontan muchas personas jóvenes, el desempleo, por dónde camina el mundo".

Abreu supo de la indicación al premio más importante de la industria cinematográfica, que se divulgó el jueves, mientras estaba de vacaciones en la sierra aunque, curiosamente, no se sorprendió con la noticia.

"Siempre pensé que nuestras posibilidades eran muy pequeñas y que sería un milagro que nos indicaran para el Óscar, pero ayer me desperté con la sensación, la intuición, de que seríamos seleccionados", confesó el también artista plástico.

Para ver si se repite la misma suerte, bromeó: "quizás vuelva a la sierra y vea la gala por Internet".

Aunque para Abreu "O Menino e O Mundo" tiene opciones de ganar, él mismo reconoce que se sitúa en las antípodas de la animación que predomina en la "industria comercial", bien lejos de la "estética padrón de las actuales producciones".

"Que un anti-industria gane el mayor premio de la industria iba a ser, como mínimo, algo raro", exclamó entre risas.

Y es que sin apenas diálogos y con las pocas conversaciones que aparecen en un "portugués al revés" -es decir, empezando las palabras por el final-, el largometraje "comunica muy fácilmente y llega por otra puerta al entendimiento de las personas".

Por eso, agregó, "la intensidad con la que alcanza a la gente de todas las edades hace que el filme sea muy fuerte y universal".

A sus 44 años y tras más de tres décadas abducido por el mundo de la animación, Abreu defendió que Brasil está viviendo un "boom" de nuevos animadores.

Lee más en este enlace.

+NoticiasICB +NoticiasBrasil
La fiesta navideña del ICBV estará impregnada de ritmos brasileños
Cuatro películas conforman el ciclo con el que despediremos el año en el ICBV
¡Las inscripciones están abiertas! Consulta aquí toda la información
David Peña, en la guitarra siete cuerdas, y Pedro Marín, en el bandolín, interpretarán un repertorio de raíz carioca el próximo domingo, 27 de agosto
El lugar, en el centro de Río de Janeiro, fue el puerto de entrada de esclavos africanos más importante de Latinoamérica
"Alma e Coração" foi escrita originalmente por Léo da Baixada em parceria com Victor Reis e Rodrigo Marques
6ta Transversal
con Avenida San Juan Bosco,
Quinta 65.
Caracas - Venezuela.
Telf: +58 (212) 266-1476
266-4302 / 339-5295
Todos los derechos reservados. Instituto Cultural Brasil Venezuela
RIF: J-30212800-5
Correos Electrónicos:
Instituto:
Dirección:
Cursos:
Administración:
Coordinación Pedagógica: coordinacionpedagogica@icbv.org.ve
Coordinación de Programación: programacion@icbv.org.ve
Coordinación de Comunicaciones: comunicaciones@icbv.org.ve
Biblioteca: