">
EMBAJADA DE BRASIL EN VENEZUELA CONSULADO DE BRASIL EN VENEZUELA REGISTRO DE USUARIOS
Jueves 18 de Enero de 2018
03:36 am
Noticias / NoticiasBrasil
Septiembre: mes de Brasil
La fiesta nacional se celebra el día 7 y hemos preparado una completa agenda para conmemorarla
El 7 de septiembre de 1822, el Príncipe Pedro, hijo del rey de Portugal, proclamó la independencia de Brasil con un gesto significativo. Al recibir la noticia de que el poder establecido en Lisboa le había retirado el poder que tenía y que le ordenaban volver, hizo una declaración histórica en las cercanías del río Ipiranga, cuando iba de camino a Río de Janeiro: 

"Amigos, las Cortes portuguesas quieren esclavizarnos y perseguirnos. Desde hoy día, nuestras relaciones están rotas. Ningún lazo nos une más -dijo y, seguidamente, se arrancó el símbolo portugués de su uniforme y continuó- Fuera los brazaletes, soldados. Saludo a la independencia, la libertad y la separación de Brasil. Por mi sangre, por mi honor y por Dios: haré a Brasil libre".

Así inició formalmente el movimiento que separó al país del Reino Unido de Portugal, y que se había constituido con una serie de hechos ocurridos meses atrás, cuando desde Lisboa se pretendía recolonizar el territorio. 

Pedro I se convirtió posteriormente en el emperador de Brasil y obligó a las fuerzas portuguesas a salir de la nación. No fue sino hasta 1889 cuando el país acabó con su monarquía y se convirtió en una República, pero mantuvo el 7 de septiembre como el Día de la Independencia, el cual se celebra en Brasilia, la capital, con desfiles militares y de carrozas de flores.

La Embajada de Brasil y el ICBV, a propósito de esta fecha, llevarán a cabo una serie de actividades durante todo septiembre para enaltecer el gentilicio brasileño:




+NoticiasICB +NoticiasBrasil
La fiesta navideña del ICBV estará impregnada de ritmos brasileños
Cuatro películas conforman el ciclo con el que despediremos el año en el ICBV
¡Las inscripciones están abiertas! Consulta aquí toda la información
David Peña, en la guitarra siete cuerdas, y Pedro Marín, en el bandolín, interpretarán un repertorio de raíz carioca el próximo domingo, 27 de agosto
El lugar, en el centro de Río de Janeiro, fue el puerto de entrada de esclavos africanos más importante de Latinoamérica
"Alma e Coração" foi escrita originalmente por Léo da Baixada em parceria com Victor Reis e Rodrigo Marques
6ta Transversal
con Avenida San Juan Bosco,
Quinta 65.
Caracas - Venezuela.
Telf: +58 (212) 266-1476
266-4302 / 339-5295
Todos los derechos reservados. Instituto Cultural Brasil Venezuela
RIF: J-30212800-5
Correos Electrónicos:
Instituto:
Dirección:
Cursos:
Administración:
Coordinación Pedagógica: coordinacionpedagogica@icbv.org.ve
Coordinación de Programación: programacion@icbv.org.ve
Coordinación de Comunicaciones: comunicaciones@icbv.org.ve
Biblioteca: